Zapatero designa al cesureño Constantino Méndez número dos de Defensa.
Constantino Méndez Martínez, natural de Pontecesures y vecino durante muchos años de Vilagarcía de Arousa, es el nuevo secretario de Estado del Ministerio de Defensa, puesto al que accede tras una larga trayectoria en altas responsabilidades de la administración.
n El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha depositado su confianza en un arousano para ocupar el número dos del Ministerio de Defensa, departamento que, por primera vez, será dirigido por una mujer, Carmen Chacón.
Constantino Méndez Martínez (Pontecesures, 1953) accede así a un nuevo puesto de responsabilidad en las altas instancias del Estado tras una larga trayectoria de cargos en la administración pública.
Méndez Martínez fue secretario provincial del Instituto Social de la Marina (ISM), organismo del que, años después, llegó a ser director general en uno de los gobiernos de Felipe González.
Su carrera ascendente lo llevó a ocupar posteriormente el puesto de director general del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y a ser secretario de Estado para las Administraciones Públicas, donde llevó a cabo un importante proceso de modernización.
Ya con José Luis Rodríguez Zapatero en La Moncloa, este arousano fue designado para ocupar el cargo de delegado del Gobierno en Madrid, puesto del que dimitió a raíz de la polémica generada por el intento de agresión a José Bono, entonces ministro de Defensa, en una manifestación de la Asociación de Víctimas del Terrorismo. Licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela, es militante del PSOE desde el año 1981 y experto en la gestión de políticas públicas.
Constantino Méndez está casado con una psicóloga y tiene tres hijos, alguno de los cuales milita en formaciones políticas de izquierdas.
Comandancia. El nombramiento de Constantino Méndez Rodríguez como número dos del Ministerio de Defensa puede suponer un paso de gran importancia para Vilagarcía, al ser el Ministerio del que depende la Comandancia de Marina, edificio del que la Autoridad Portuaria arousana ha solicitado su reversión. Una vez que la Armada arrió, el año pasado, la bandera en la Comandancia Naval de Vilagarcía, la utilidad que puede tener este edificio ha sido objeto de diferentes debates y propuestas. La gran mayoría de las mismas coinciden en dotarla de un uso y función que revierta en beneficio del conjunto de la sociedad vilagarciana y arousana.
DIARIO DE AROUSA, 13/04/08
1 comentario
sobreiras · 13-04-2008 a las 15:47
Como cesureña, esta nova é das que me fan sentirme orgullosa do meu pobo. Noraboa para Constantino Méndez.