Sabariz asegura que la falta de apoyo de la militancia «non me quitará a ilusión».
El PSOE trata de pasar página cuanto antes y zanjar el enfrentamiento surgido entre la asamblea local de Pontecesures y la dirección del partido, conscientes de que la polémica suscitada por la imposición de Luis Sabariz como candidato y el rechazo de la lista elaborada por los militantes puede perjudicar a la formación en las elecciones municipales de mayo. Por ello, los responsables socialistas intentan que las aguas vuelvan a su cauce lo más rápido posible y eluden entrar en polémicas. El secretario comarcal del PSOE, JUan Froján, se negó a valorar las declaraciones realizadas por Oscar Gerpe, secretario local del partido, en la que acusa a sus dirigentes de «venderlle as siglas á ACP» al dar a Sabariz vía libre para confeccionar la lista sin negociar con la asamblea y los militantes, que han dejado claro que no apoyan al candidato. Froján se limitó a decir que «no le daría mayor importancia» e insistió en que «los puestos de salida de la lista serán de la confianza del cabeza de cartel».
Por su parte Luis Sabariz, sostiene que esta polémica «non me vai quitar a ilusión, aínda que non é agradable para ninguén. E unha situación difícil, pero poñerei todo o meu ánimo en superar este escollo, e lograr presentarme às eleccións cun proxecto bó no que se poida confíar». Apunta que la lista con la que concurirá a los comicios la tiene «prácticamente cerrada», y que en los próximos días «continuarei traballando» para cerrarla cuanto antes. Además asegura que «nós non fixemos ningunha esixencia ó PSOE» para colocar a miembros de ACP en los puestos altos de la candidatura, sino que «foron eles os que me chamaron, me propuxeron ser candidato e me deron competencias para facer eu a lista. Teño un mandato do partido e vou cumplilo».
Sabariz no quiere entrar en mayores polémicas ni con Oscar Gerpe ni con el resto de los miembros de la asamblea cesureña puesto que «non é bo dar esta imaxe de división que pode confundir ó electorado. Son respectuoso coas ideas da militancia e entendo o seu enfado, pero non quero entrar nunha rivalidade absurda que prexudica ó partido e a nós». Finalmente el alcaldable socialista se muestra ilusionado y confiado en «poder superar estes atrancos nas urnas e lograr un bo resultado»
DIARIO DE AROUSA 23/02/07
0 comentarios