El club de piragüismo de Pontecesures finalizó su escuela de verano.
El club náutico de Pontecesures concluyó la escuela de iniciación al piragüismo celebrada los meses de julio y agosto, que supone un medio de captación de nuevos chavales para que lleguen a formar parte del equipo de competición.
Este año contaron con 50 niños, muchos de ellos ya venían de la unidad didáctica que organizó el club en mayo y junio. Se dividieron en dos grupos de 25 chavales cada uno, entrenando sobre dos horas diarias, cuatro días a la semana y dirigidos por dos monitores.
El curso se llevó a cabo en el río Ulla, y las jornadas consistieron en salir al agua a remar, control del equilibrio, desplazamientos en la embarcación y el aprendizaje de la técnica, fundamentalmente.
En septiembre termina la liga para el equipo de competición y es en este mes cuando se eligen a los niños que entraran a formar parte del conjunto, de todos los que participaron en la escuela de verano y continuaron entrenando hasta los meses de septiembre y octubre.
El presidente del club náutico, Ángel Barreiro, reconoce que «los pequeños aprendieron muy rápido las técnicas posturales y demás, pero ahora los padres prefieren que esperen a la primavera para retomar las clases».
TIERRAS DE SANTIAGO, 04/09/07
0 comentarios