Medio Ambiente anuncia la adjudicación del arreglo de la EDAR a Movex Vial.
La Empresa Pública de Obras e Servicios Hidráulicos, dependiente de la Consellería de Medio Ambiente e Desenvolvemento Sostible, anunció ayer a través del DOG la adjudicación a Movex Vial de las obras de mejora y puesta en funcionamiento de la EDAR.
El presupuesto de adjudicación asciende a 145.604 euros, una cantidad que será financiada íntegramente por la Consellería de Medio Ambiente. El plazo de ejecución de los trabajos es de dos meses y éstos servirán para que la depuradora cesureña vuelva a prestar servicio después de varios años de inactividad. Es más, desde que se construyó prácticamente no entró nunca en funcionamiento. Las obras concretas que acometerá en los próximos días Movex Vial consistirán en la revisión del centro de transformación de alta tensión, el arreglo de los equipos electromecánicos y de la instalación de soplantes, así como la colocación de nuevas bombas, la sustitución de tuberías, limpieza de pozos y equipos de laboratorio.
El gobierno tripartito de Pontecesures aguarda que, con la entrada en funcionamiento de la EDAR, se vean reducidos los vertidos de aguas residuales al río Ulla y mejore la situación ambiental de este cauce, uno de los más contaminados de Galicia.
DIARIO DE AROUSA, 18/09/07
0 comentarios