La financiación para el parque de maquinaria de la ADR Ulla-Umia queda pendiente de negociación.
Fátima Monteagudo, en su condición de presidenta de la Mancomunidade Ulla-Umia, consiguió arrancar del presidente de la Diputación, Rafael Louzán, el compromiso para la financiación del parque de maquinaria en mancomún que ya había comprometido con el anterior presidente del organismo supramunicipal.
El principal escollo para que este proyecto se lleve a cabo radica en los diferentes criterios de financiación de ambos mandatarios. El presidente del ente provincial ofreció a Fátima Monteagudo la posibilidad de que el reparto de la financiación del parque se realice al sesenta y al cuarenta por ciento. Aquí es donde radica el principal escollo puesto que la presidenta solicita la financiación total de todo el proyecto por parte del organismo provincial.
Ubicación > También disertaron sobre la localización del parque de maquinaria, para el que la presidenta pidió a Rafael Louzán que se ubique en Cuntis puesto que es donde se encuentra actualmente la sede de la Mancomunidade.
De momento, no han puesto fecha para una próxima reunión ya que primero tiene que tratar la alcaldesa el tema con los demás miembros del órgano supramuncipal, puesto que es imprescindible conocer las necesidades que tiene cada Concello en este área para poder establecer un presupuesto definitivo en el que se incluyan todas las peticiones de los siete municipios de la comarca.
DIARIO DE AROUSA, 29/12/07
0 comentarios