El Extrugasa doblega a uno de los grandes de la EuroCup con el apoyo de todo Fontercarmoa.
El Extrugasa venció (60-54) al Ramat-Hasharon israelí en un partido disputado en el pabellón de Fontecarmoa que vibró en todo momento con el juego desplegado por las vilagarcianas, que pueden hacer valer su ventaja, en el encuentro de vuelta en Tel Aviv, para seguir en Europa.
Los dos equipos comenzaron el choque con la firme decisión de imponer su ritmo de juego, aunque los dos eligieron el mismo camino, la velocidad y la intensidad. Sara Gómez inauguró el marcador, lo cual era una excelente señal, y mejor todavía que Agne la secundase. Pero las israelíes empezaron anotando con facilidad y pronto se pusieron cinco arriba (4-9); sin embargo, en ese momento la situación dio un giro importante porque las locales comenzaron a hacer lo que realmente querían: correr como galgos hacia la canasta rival y meterle al partido una marcha lo suficientemente alta como para que al Hasharon le costase seguirle el ritmo. Tres contraataques consecutivos y un par de entradas a canasta permitieron un parcial de 10-0 que situaron el marcador en 14-9 y animaron a un público que abarrotó las gradas de Fontecarmoa y que a partir de entonces no paró de animar a las vilagarcianas.
Lo mejor eran los buenos síntomas que estaba dando el equipo. Sara y Agne nestaba metidas de lleno en el partido, la intensidad defensiva era extraordinaria y el juego interior comenzaba a imponer su dominio. En los duelos más relevantes ganaban las locales: Kiesha a Perkins, Leslie a Jackson y Marina a la serbia Vilipic.
El 18-11 con el que acabó el primer cuarto reflejaba claramente la aplicación defensiva de las de Isaac Fernández. Y eso que el técnico no movió el banquillo hasta pasados dos minutos del segundo parcial.
El Hasharon se puso en zona para tratar de cambiar la dinámica en el juego interior, donde Marina dominaba el rebote (acabó con 10 la primera parte) y Agne la anotación. Al principio la medida dio resultado a las israelíes, pero dos situaciones truncaron sus intenciones. La primera fue la tercera falta de su estrella, Jackson, y la segunda la entrada de María Asurmendi en la cancha. La base le volvió a meter la sexta marcha al juego de su equipo, cuyo ritmo se había apagado un poco. Con un par de entradas a canasta espectaculares de esta jugadora y otros tantos contraataques el Extrugasa volvió a recuperar una renta de diez puntos (34-24). Un par de despistes permitieron a las visitantes maquillar el marcador hasta el 37-32 con el que se llegó al descanso.
El tercer cuarto comenzó con un triple esperanzador de Kiesha Brown, jugadora que a partir de entonces tomó el testigo del juego interior y asumió el liderazgo del equipo. Otro triple suyo casi a continuación levantó al público de sus asientos. Pero el Hasharon es un gran equipo y se mostró competitivo en todo momento pese a que sus estrellas no tuvieron su mejor día. El ritmo y el nivel del juego bajó muchos enteros, de ahí el 11-10 de este tercer período. El Extrugasa supo jugar con el marcador mateniendo siempre ventajas de entre 5 y 8 puntos y todos los intentos de remontar de las hebreas eran respondidos por una inspirada Kiesha Brown.
Las locales entraron en los últimos dos minutos con 58-50 a su favor, pero un parcial de 0-4 complicó la situación, aunque Sara, con una extraordinaria entrada a canasta puso el definitivo 60-54 con el que concluyó el partido, dando paso a la euforia colectiva con un pabellón a reventar que disfrutó de lo lindo con la victoria. Ahora resta hacer valer los seis puntos de diferencia en el partido de vuelta en Tel Aviv.
DIARIO DE AROUSA, 01/02/08
0 comentarios