La rede wifi dará servicio a todo el término municipal con la colocación de 14 antenas.
El presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, y la alcaldesa de Pontecesures, Maribel Castro, firmaron ayer el convenio para dotar a la villa de una red wifi de conexión inalámbrica a Internet, actuación en la que ambas administraciones invertirán 40.000 euros.
El sistema dará cobertura al «99 ou 100%» del término municipal, según confirmó el teniente alcalde Rafael Randulfe, que acompañó a la alcaldesa, junto a los concejales Luis Sabariz y Javier Quintá. Con esta red los vecinos podrán acceder a Internet de banda ancha al mismo tiempo que el Concello podrá utilizar su capacidad para mejorar la comunicación entre todas las dependencias municipales o para poner en marcha otros servicios como vídeo-vigilancia, acceso a contenidos telemáticos o puntos de información turística digitales. El objetivo es promover el desarrollo tecnológico a través de la puesta en marcha de servicios que acerquen progresivamente las nuevas tecnologías de la información y del conocimiento a los ciudadanos. Pontecesures será el cuarto ayuntamiento de la provincia en contar con esta red inalámbrica.
Para cubrir los 6,7 kilómetros cuadrados del municipio se colocarán catorce antenas, que estarán conectadas a un ordenador central situado en la Casa Consistorial. El acceso a Internet será libre y gratuito para todos los ciudadanos, empresarios y las personas que pasen por la localidad y quieren conectarse. De los 40.000 euros que cuesta la instalación, la Diputación se hará cargo de 30.000 a través del Plan de Acción Municipal. El Concello costerá los restantes 10.000 euros, que tendrán que ser consignados en los presupuestos municipales para el ejercicio 2008.
Tras la firma del convenio, Rafael Louzán indicó que las cacterísticas de Pontecesures, un municipio con escasa superficie y con la población muy concentrada en el casco urbano, facilitará la colocación de esta red inalámbrica, por lo que el servicio que se presete será «máis efectivo e eficaz». Aseguró que la colocación se realizará de forma «rápida» y que el wifi «pronto estará dispoñible», aunque no precisó ninguna fecha concreta. Louzan calificó este proyecto como «unha importante aposta do goberno de Pontecesures e da Deputación».
Por su parte, la alcaldesa, Maribel Castro, agradeció al presidente provincial esta inversión en la villa y le solicitó que «non se esqueza das peticións qe lle facemos desde Pontecesures», como la dotación de maquinaria para mejorar algunos viales. Rafael Randulfe recordó que la red wifi fue una de las promesas electorales realizadas por el PP durante la campaña de los últimos comicios municipales, mientras que Luis Sabariz indicó que la población joven y escolar de la localidad es la que más demanda la puesta en marcha de la red wifi.
DIARIO DE AROUSA, 15/02/08
0 comentarios