Carmen Cajide, diputada de Ulla-Umia, nombrada portavoz de Política Local del grupo socialista en el Parlamento.
La diputada cuntiense Carmen Cajide fue designada por el PSdeG-PSOE para asumir la portavocía de Política Local del grupo parlamentario socialista en la Cámara autonómica, incoporándose de esta manera a la Comisión Primera, denominada Institucional, de Administración Xeral e Xustiza.
Este nuevo cargo permitirá a Cajide Hervés acercarse más a la política municipal, por lo que se puso a disposición de «todos os alcaldes e alcaldesas de Galicia para colaborar con eles naqueles asuntos nos que sexa preciso e posible». La socialista mantendrá un contacto «permanente» con el conselleiro de Presidencia, José Luis Méndez Romeu, y con la directora xeral de Administración Local, Matilde Begoña Rodríguez Rumbo, ademas de entablar relaciones con el presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), Carlos Fernández, con el objetivo de impulsar la colaboración de este organismo con el Parlamento de Galicia. Carmen Cajide compartirá esta tarea con Beatriz Sestayo, encargada del ámbito Xeral y de Xustiza de la misma Comisión.
Este reajuste en las portavocías del grupo parlamentario socialista supone «un paso adiante no vínculo que dende hai anos mantén Carmen Cajide coa administración local», apuntan desde el PSdeG. La diputada fue concejala en Cuntis durante más de una década y «ten apoiado en repetidas ocasións ós concellos do Ulla-Umia con múltiples iniciativas, a cotío relacionadas co benestar social e a igualdade».
Apoyar a los alcaldes > Recientemente presentó una proposición no de lei, «incomprensiblemente non secundada polo Partido Popular», en la que proponía distintas medidas para apoyar el trabajo de los alcaldes y concejales de los pequeños municipios.
En este sentido, Carmen Cajide Hervés apunta que «o traballo dos edís dos grupos de goberno e oposición nos concellos con menos recursos é unha das actividades máis reconfortantes da política pola proximidade coa cidadanía; unha laboura que, sen embargo, é tamén unha das máis duras, debido ás limitacións económicas, técnicas e de asesoramento, dificultades que fan verdadeiramente complexo sacar adiante o traballo diario».
DIARIO DE AROUSA, 16/02/08
0 comentarios