La Xunta asegura que se depurarán responsabilidades.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El delegado provincial de la Consellería de Medio Ambiente, Juan Froján, aseguró ayer que a partir de mañana se iniciarán los correspondientes expedientes a la empresa que supuestamente causó el vertido de fuel al río Ulla y que causó la alarma vecinal en la jornada de ayer.

Juan Froján fue claro ayer al manifestar que se tramitarán todos los expedientes abiertos por los agentes del Seprona y de Augas de Galicia con la finalidad de depurar responsabilidades y evitar que un episodio contaminante de estas características vuelva a repetirse.
El delegado de Medio Ambiente admitió que se trata de un vertido ??muy grave? e incluso llegó a afirmar que se trata de la ??mayor agresión que ha sufrido el Ulla, al menos que yo recuerde?.

Personas que participaron en el operativo de limpieza manifestaban ayer que el viento evitó que las manchas avanzasen más río abajo y que se quedaran en uno de los márgenes del río, lo que facilitó su retirada.

El tamaño de las galletas también era considerable, ya que las más grandes alcanzaban los seis metros cuadrados y mantenían una solidez importante, según indicaron las personas que trabajaban en la limpieza.

Colaboración de la empresa que causó el vertido de fuel.
Juan Froján dejó claro ayer que los propietarios de la empresa se pusieron a disposición de la Consellería de Medio Ambiente para colaborar en las labores de limpieza y, de hecho, incluso aportaron todos sus medios disponibles para esta labor. El delegado de Medio Ambiente dijo que una buena parte de la plantilla de trabajadores se sumó al operativo. De todos modos, aclaró que tanto el servicico de conservación de la naturaleza como Augas de Galicia mantendrán los expedientes por este vertido al río Ulla.

DIARIO DE AROUSA, 27/04/08


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.