Carreteras da comienzo a la construcción de una acera en un margen de la N-550.
Una máquina trabaja en el margen del vial N-550.
Operarios y maquinaria del Servicio Provincial de Carreteras del Estado dio comienzo ayer en Pontecesures a las obras de construcción de una acera en el margen derecho de la carretera N-550 en dirección Vigo-A Coruña, en paralelo al talud existente en esta zona. Los trabajos a desarrollar en esta primera fase consisten en la habilitación de la acera en un tramo de 152 metros que se corresponde con la calle José Novo Núñez, llegando hasta el número 32.
La actuación se completará con la instalación de una tubería que recoja las aguas pluviales que proceden del talud. Pero, sin duda, la mejora más esperada por los vecinos, especialmente los de la zona de San Xulián, es el pintado de un paso de peatones entre los números 22 y 24 de la N-550, que contará con un semáforo de pulsar para que los viandantes puedan cruzar en condiciones de seguridad. El paso de cebra mantendrá la distancia reglamentaria con respecto a la curva que hace la carretera al pasar sobre la vía del ferrocarril.
Segunda fase > Carreteras del Estado tiene pensado acometer, antes de que finalice este año, una segunda fase de esta actuación, que supondrá la continuación de la acera hasta la intersección de la N-550 con la carretera autonómica PO-214 Pontecesures-Baloira.
DIARIO DE AROUSA, 18/02/09
0 comentarios