Hondo pesar y consternación en Galicia por el fallecimiento de Sánchez Agustino.
El fallecimiento de Sánchez Agustino sumió en la consternación a toda la comarca.
José Luis Sánchez Agustino falleció en la noche del viernes a los 79 años de edad, una muerte que ha provocado un profundo pesar y conmoción en toda Galicia y muy especialmente en Arousa, donde este ilustre vilagarciano, creador del internacionalmente conocido ??Remonte do Ulla? era muy apreciado.
La noticia de la muerte de José Luis Sánchez Agustino tiñó ayer de tristeza la comarca de Arousa, de esa Ría que este vilagarciano, nacido hace 79 años había ayudado a hacer internacional gracias a su tesón y trabajo, concretado en iniciativas tan loables y de tanta repercusión como el remonte que, todos los años y con motivo del 25 de Julio, se hacía por aguas arousanas y del Ullán.
Sánchez Agustino falleció en la noche del viernes, a raíz de un infarto, provocando la noticia un hondo pesar en toda la comarca, tanto por lo inesperado del acontecimiento como por la profunda pérdida que el óbito representa para todos los arousanos.
Las muestras de pesar eran ayer bien palpables en la comarca, tanto por parte de autoridades, como de colectivos o de los concellos. La pérdida de José Luis Sánchez Agustino representa un golpe, como reconocían ayer no pocas personalidades, tanto en lo personal como en el ámbito de la cultura.
Hasta el propio viernes, horas antes de su fallecimiento, este vilagarciano ilustre mantuvo su compromiso y su ilusión con la Fundación Ruta Xacobea Mar de Arousa-Ulla, una entidad que ayudó a fundar y que presidía. Estaba inmerso con la pasión que le caracterizaba en la preparación de una nueva edición del Remonte do Mar de Arousa e Ulla, un evento que nació gracias a él y que proyecta la imagen y nombre de la comarca en toda Europa.
También mantuvo José Luis Sánchez Agustino hasta el final su compromiso de colaborador con medios de comunicación como el Diario de Arousa, donde todas las semanas tenía una cita inaplazable con sus numerosos lectores.
Su persona, recordaban ayer no pocos ciudadanos y autoridades, será irreemplazable.
DIARIO DE AROUSA, 17/01/10
0 comentarios