André Oliveira supera a David Cal y logra su pase al Europeo.
André Oliveira se impuso en el control selectivo de Trasona y logró su pasaporte para el Campeonato de Europa.
El joven palista de Pontecesures André Oliveira se convirtió en el gran protagonista de la primera jornada del Control Selectivo que organiza la Federación Española en el embalse asturiano de Trasona al lograr la victoria en C-1 en la distancia olímpica de 200 metros. A sus 19 años, Oliveira demostró su enorme potencial al batir al medallista olímpico David Cal. Un triunfo que le asegura el billete para el Campeonato de Europa Sénior que se celebrará también en Trasona. Oliveira, en la filas del Náutico de Firrete, se presentó en el control como máximo favorito en una distancia que sustituye al medio kilómetro en el programa olímpico. Y así lo demostró en una regata marcada por el viento en la que también participaron Cristian Ribadomar y Jacobo Domínguez del Breogán de O Grove, al igual que el grovense Tono Campos y David Maquieira, del Náutico O Muiño.
En la jornada de ayer en Trasona, los mejores piragüistas españoles se enfrentaron en las tres distancias tanto en kayak como en canoa en barcos individuales. En C-1 1.000 metros, José Luis Bouza no dio opción a sus rivales y dejó patente el excelente estado de forma por el que atraviesa. David Cal también se quedó a las puertas de la victoria, por lo que tampoco logró el billete para el Europeo en la distancia del kilómetro. Por su parte, el grovense Tono Campos completó una buena regata en la distancia que le permite albergar ciertas opciones de estar en el Europeo formando parte del equipo nacional español que compita en C-4. Campos acabó como el primero de entre los zurdos, si bien los técnicos de la Federación fijarán un barco con seis piragüistas con el que trabajarán para finalmente elegir a los cuatro canoístas que disputen el Europeo. Campos no fue el único representante arousano en la distancia de 1.000 metros, ya que Damián Ramos y Jacobo Domínguez también tomaron parte en la regata. En la distancia de 500 metros se impuso José Manuel Sánchez. Las condiciones del campo de regatas no beneficiaron los intereses de David Maquieira, del Náutico O Muiño, que finalizó en quinta posición.
En lo que respecta al kayak, ayer también entró en liza Álvaro Bravo, que no pudo conseguir el triunfo en K-1 sobre la distancia de 500 metros. Pese a todo, la actuación de los representantes del piragüismo arousano ayer en Trasona fue muy positiva.
DIARIO DE AROUSA, 13/06/10
0 comentarios