André Oliveira, finalista.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Un sol de justicia, con una temperatura cercana a los 40º, y el humo de los incendios que cercan Moscú acompañaron a los palistas arousanos en la primera jornada del Campeonato de Europa júnior y sub-23 que ayer comenzó en la capital rusa. Una primera jornada que dejó resultados para todos los gustos, pero de la que se puede extraer un balance positivo por lo que respecta a los representantes de la comarca.
En la sesión matinal, Diego Romero y Cristian Ribadomar firmaron una excelente regata con su C-2. Acabaron en la segunda posición de su serie y se clasificaron directamente para la final de la categoría sub-23 sobre la distancia de mil metros. Romero y Ribadomar también tomaron parte en el C-4, con sus compañeros Daniel Costa y Diego Romero. Aquí no tuvieron tanta suerte y la sexta plaza con que concluyeron su serie les obliga a pasar por las semifinales para buscar un hueco en la pelea por las medallas.
Gabriel Campo
Gabriel Campo, que formaba el K-2 júnior con Manuel Robles, también buscará una nueva oportunidad en las semifinales porque el segundo puesto de su serie no fue suficiente para clasificarse para la final. El C-4 júnior que forman Lobato, Miguéns, Palomino y Vega, por su parte, fue cuarto en su clasificatoria.
Ya por la tarde, cuando un fuerte viento en contra se sumó a las complicadas condiciones que reinaron durante toda la jornada, André Oliveira y Yeray Picallo se clasificaban también directamente para la final del C-2 500 al concluir en la tercera posición. David Maquieira fue sexto en la prueba del C-1 y deberá remar en las semifinales, al igual que Paulino Otero, que formaba el K-2 con Alejandro García.
Las semifinales, tanto en la distancia de quinientos como en la de mil metros, se disputarán a lo largo de toda la jornada de hoy.

LA VOZ DE GALICIA, 30/07/10

Categorías: Deportes

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.