As Torres, Breogán, Pontecesures y O Muiño participan en la Nacional de Jóvenes Promesas de 1.000 metros.
Las joyas futuras del piragüismo nacional se dan cita este fin de semana en Castelldefels, Barcelona, en el Campeonato de España de Jóvenes Promesas de 1.000 metros. O lo que es lo mismo, en la tercera y última prueba del calendario de la novena edición de la Liga de Jóvenes Promesas en Aguas Tranquilas, antiguamente conocida como Liga Nacional de Promoción, y que este año reune a las categorías infantil y cadete.
Cuatro son los equipos arousanos que han desplazado efectivos hasta aguas barcelonesas. As Torres-Romaría Vikinga, Breogán do Grove, Naútico O Muíño de Ribadumia y Náutico Pontecesures. El primero de ellos lucha por asegurar el subcampeonato nacional, toda vez que el título parece cosa ya de Aranjuez, al haber ganado el club madrileño las dos citas anteriores del calendario de jóvenes promesas. La Copa de España de 1.000 metros, el 29 de mayo en Verducido. Y la Copa de España de 3.000 metros, el 24 de julio en Badajoz.
La jornada de hoy decidirá los nombres de los campeones en las modalidades de barcos individuales, quedando las de dobles y piraguas de cuatro tripulantes para mañana.
LA VOZ DE GALICIA, 04/09/10
0 comentarios