La Diputación adjudica por 59.246 euros obras en la calle Novo Núñez, el Camiño dos Acevedos y Toxa.
La Diputación de Pontevedra, mediante una resolución de Presidencia fechada el pasado 15 de octubre, adjudicó una de las obras que el Concello de Pontecesures decidió incluir en el Plan de Investimentos impulsado por la entidad provincial. Se trata del proyecto denominado «Acondicionamientos en rúa Novo Núñez, Camiño dos Acevedos e na Toxa», por un importe de 59.246,28 euros. La empresa adjudicataria es Marco Obras y Proyectos S.L.
La actuación consistirá en el empedrado del espacio de la calle Jose´Novo Núñez en el que está situado el monumento al peregrino, colocando iluminación desde el suelo. En el Camiño dos Acevedos, en San xulián, se acondicionará una pequeña área de esparcimiento, mientras que en el lugar de Toxa está proyectada la canalización de las aguas pluviales que ahora van por encima de un camino interior, en las cercanías del lavadero.
Esta es la primera obra del Plan de Investimentos que se adjudica para Pontecesures. El concejal Luis Sabariz apunta que el gobierno tripartito está realizando gestiones para que el resto de los proyectos sean contratados por la Diputación con la mayor celeridad.
DIARIO DE AROUSA, 24710/10
0 comentarios