Luis Sabariz plantea a Educación la necesidad de instalar una nueva caldera en el colegio de Infesta.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El concejal de relaciones institucionales de Pontecesures, Luis Sabariz, mantuvo la pasada semana una reunión con el jefe territorial de Educación, César Augusto Pérez Ares, a quien expuso la necesidad de instalar una nueva caldera para la calefacción en el colegio de Infesta. La actual, que está «obsoleta», supone un excesivo consumo de combustible, contamina el medio ambiente e incluso presenta problemas para cumplir con la normativa, según los técnicos que analizaron la instalación en el propio centro durante el pasado verano.
Desde el colegio ya se solicitó en varias ocasiones el cambio de caldera, pero sus reclamaciones no fueron atendidas por el momento. Esto obligó a que, en los últimos días, con la bajada de las temperaturas, se hiciera necesario poner en marcha la actual instalación con los consiguientes problemas, explica Sabariz.
Durante la entrevista celebrada en Pontevedra, Pérez Ares solicitó la presencia de la inspectora de Educación de la zona, indicando que realizaría gestiones «inmediatas» con la oficina técnica de la Jefatura Teritorial para tratar de instalar la nueva caldera en el menor tiempo posible. Luis Sabariz le reclamó, asimismo, que se estudie la situación de los depósitos de gasoil, que están soterrados en el recinto escolar y próximos a las edificaciones. «Todo indica que é posible retiralos para outra zona», considera el concejal.
Sabariz Rolán también se interesó por la antigua promesa de Educación de construir una nueva edificación en el recinto del colegio para comedor escolar y otrso usos. El edil insiste en que, por la carencia de este servicio, el CPI Pontecesures pierde alumnado «inxustamente», puesto que los datos de natalidad en el municipio son «bos». El jefe territorial indicó que «non se esquece do tema», pero que por el momento no es posible realizar la inversión por razones económicas. César Pérez manifestó su intención de consultar con el centro, a través de la inspectora, si hay interés por parte de los padres de los alumnos en contar con el comedor.
El encuentro entre Luis Sabariz y el jefe territorial de Educación finalizó abordando otras cuestiones como la peusta en marcha de los programas autonómicos Abalar y Proa, y destacando la máxima atención que el concello presta al mantenimiento del colegio.

DIARIO DE AROUSA, 02/11/10


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.