La Xunta solicita al Concello un informe sobre posibles deficiencias en las instalaciones del Náutico.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán o

Tras ser corregidas hace meses las deficiencias que detectadas en la obra de reforma y ampliación del Club Náutico de Pontecesures, actuación impulsada por la Secretaría Xeral para o Deporte, la Xunta de Galicia ha solicitado por escrito al Concello que emita, en un plazo de diez días, un informe para conocer si en las instalaciones existen todavía vicios y fallos. El objetivo es solicitar a la empresa adjudicataria del proyecto, Aldasa, que subsane todos los defectos antes de que la administración autonómica proceda a devolverle la garantía definitiva.
Un técnico municipal será el encargado de realizar este informe una vez hechas las comprobaciones oportunas y las pertinentes consultas con los responsables del Club Náutico.

Fue en febrero de este mismo año cuando la compañía contratada para ejecutar las obras ­inauguradas en julio de 2008­ tuvo que corregir unas graves deficiencias en el edificio de deportes náuticos cesureño. Por ejemplo, la madera de la fachada exterior del gimnasio estaba deteriorada y podrida a consecuencia del agua y las humedades. Por este mismo motivo también estaban abombados el parqué y las puertas del recinto y, además, la ventilación en las duchas y en los vestuarios era escasa. Tras las denuncias realizadas por los usuarios y el Concello, la empresa Aldasa tuvo que ejecutar reparaciones en el edificio.

DIARIO DE AROUSA, 09/12/10

Categorías: Concello

0 comentarios

Deixa unha resposta

Marcador de posición do avatar

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir o spam. Aprende como se procesan os datos dos teus comentarios.