La Xunta solicita un informe sobre las deficiencias del náutico cesureño.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El Concello indica que el edificio sigue con graves problemas de humedad interior.

La Secretaría Xeral para o Deporte ha remitido un escrito al Concello de Pontecesures en el que reclama del gobierno local un informe detallado sobre si las actuaciones realizadas en el edificio del club continúan presentando alguna deficiencia.

Dicho informe deberá ser emitido por el tripartito en el plazo de 10 días, de manera que la Administración autonómica pueda reclamarle nuevamente a la empresa adjudicataria de la obra que subsane dichos vicios. Todo ello «con anterioridade á devolución da garantía definitiva por parte da Xunta á empresa».

Desde el Concello se recuerda que en febrero pasado, y tras una serie de reivindicaciones municipales, la empresa adjudicataria del club náutico se vio obligada a corregir una serie de deficiencias importantes detectadas en el edificio. En concreto, la madera del exterior de la fachada del gimnasio que estaba totalmente deteriorada; el parqué y las puertas del recinto estaban abombadas debido a la humedad, también se detectó escasa ventilación en las duchas de los vestuarios, entre otros. Lo curioso del caso es que el edificio, y en especial la ampliación del mismo, donde se detectaron estos vicios, había sido inaugurado en julio de 2008. Tras acometer estas reparaciones, la Xunta quiere ahora cerciorarse que el edificio se encuentra en buen estado y sin ningún vicio aparente.

Desde el gobierno pontecesureño se sigue insistiendo en que el edificio presenta serios problemas de humedad en su interior. Así lo reflejará el informe que el técnico municipal elaboró tras comprobar con el presidente del Náutico el estado de las instalaciones. El Concello pide a la Xunta que se subsanen «con toda urxencia».

EL CORREO GALLEGO, 10/12/10


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.