Roban material informático y audiovisual por valor de unos 1.000 euros en la escuela de Forno.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Agujeron por el que se colaron los ladrones para acceder a la unitaria de O Forno.

Los ladrones hicieron acto de presencia en la escuela unitaria de O Forno, en Valga, en las últimas horas. Ayer, cuando las profesoras del centro entraron a las instalaciones para preparar la jornada educativa, se percataron de que antes se les había adelantado y lo había dejado todo revuelto. Además, se llevaron diverso material informático y audiovisual que estaba dentro de las aulas, a pesar de que algunos de los aparatos estaban guardados bajo llave.
Para entrar al recinto, el ladrón o ladrones hicieron un agujero en la verja perimetral del patio anexo al edificio. Se colaron por ahí y forzaron las ventanas de las dos aulas en las que imparten clase de Educación Infantil un total de veintiséis alumnos de entre tres y cinco años. En una de las dependencias robaron un ??router? de conexión a Internet. Forzaron las algunas estanterías, cajones y armarios para registrarlos. En uno de ellos se guardaba una televisión y un DVD que, sorprendentemente, no se llevaron. Tampoco el ordenador portátil de la profesora porque ??leveino no coche?, explica Sandra, la maestra.

Los ??cacos? se dedicaron a desordenar el material educativo y desperdigarlo por el suelo, al igual que en la otra aula, en la que imparte clase Débora. En ésta robaron un cañón de vídeo que estaba colgado del techo y un ordenador portátil de una estantería que estaba cerrada con llave. El botín reunido por los ladrones puede alcanzar un valor superior a los 1.000 euros. Tras el robo, el personal docente elaboró un listado con el material robado para adjuntarlo a la denuncia. Agentes de la Guardia Civil acudieron por la mañana a la escuela para comprobar lo sucedido y tratar de hallar algunha pista que pueda ayudar a identificar a los autores.

Más seguridad.
Las profesoras se mostraban decepcionadas por los hechos, que se produjeron durante la madrugada del jueves. No tanto por el valor de lo robado, sino por la sensación de inseguridad y por los inconvenientes que el suceso provoca para el buen discurrir de la actividad educativa. ??Estes feitos afectan porque os nenos ven que está todo revolto e descolocado e os pais non entenden que poida pasar isto nunha escola?.

Una de las madres que acudía en la mañana de ayer a dejar a su hijo al centro calificaba de ??penoso que entren a roubar nun colexio de pequenos? y reclamaba más medidas de seguridad: ??Debían poñer unhas reixas nas ventás ou unha alarma. Algo teñen que facer?. Las maestras indican, a este respecto, que ??continuamente se está pedindo seguridade, pero de momento, nada?, a pesar de que no es la primera vez que los ladrones visitan esta unitaria valguesa.

DIARIO DE AROUSA, 17/12/10

Categorías: Educación

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.