Fuerzan una ventana de la biblioteca y roban dos ordenadores, una impresora y un teléfono.
Mesas en las que estaban los ordenadores robados en la biblioteca.
Un nuevo robo afectó en las últimas horas a la biblioteca municipal de Pontecesures, a la que los ladrones parecen haberle cogido el gusto puesto que ya han sido varios los asaltos que se produjeron en este inmueble, situado en la calle Raimundo García Domínguez ??Borobó?.
Esta nueva incidencia se produjo durante la madrugada del martes. El centro de lectura cerró sus puertas a las 20 horas del lunes con absoluta normalidad, pero aprovechando la oscuridad de la noche los ??cacos? volvieron a hacer de las suyas y se las ingeniaron para robar parte del material informático y de telecomunicaciones que se encontraba en el interior de la Casa de Cultura. Para acceder al edificio forzaron una ventana trasera.
Rompieron la contraventana de madera propinándole golpes con una piedra que, después, ni se molestaron ni en esconder, sino que en la mañana de ayer permanecía tirada en la zona trasera de la biblioteca. Los ladrones consiguieron también abrir la ventana y así tuvieron vía libre para hacerse con un botín que incluyó dos ordenadores completos de los siete con los que cuenta el servicio ??Internet nas bibliotecas?. Además, se llevaron otra pantalla y la impresora del equipo que utiliza el encargado de las instalaciones públicas, así como la terminal telefónica del edificio.
Fueron los alumnos del módulo de fontanería solar térmica del Obradoiro de Emprego Pontecesures II, que ejecutan los trabajos de instalación de calefacción en la biblioteca, los que descubrieron el robo a primeras horas de la mañana de ayer, cuando se disponían a continuar con las obras.
Agentes de la Guardia Civil acudieron, poco después, a la biblioteca para realizar una inspección ocular y dar inicio a la pertinente investigación a través de la que poder descubrir al autor o autores del robo. También participó en estas pesquisas iniciales la Policía Local de Pontecesures.
El equipo de gobierno de la villa manifestó su intención de denunciar los hechos en el cuartel de la Guardia Civil de Valga, una vez finalicen la elaboración de un informe en el que se detalle el material sustraído y se evalúen los daños causados por los ladrones, por ejemplo, la rotura de la contraventana.
DIARIO DE AROUSA, 22/12/10
0 comentarios