Finalizado el plazo dado antes de proceder a la intervención del servicio.
El alcalde de Padrón, Camilo Forján, llamó ayer a la empresa concesionaria del servicio de recogida y transporte de basura para que cite de nuevo a los trabajadores para llegar a un acuerdo. Esta es la principal novedad que hay del conflicto, después de la reunión celebrada ayer entre gobierno padronés y plantilla de trabajadores.
A las doce de la noche de ayer concluyó el plazo dado a la empresa antes de proceder a la intervención del servicio por parte del Concello, tal y como acordó el pleno. La intervención supone, de inmediato, que el funcionario del Ayuntamiento nombrado por el pleno, Marcelino Rivera Rarís, será el encargado de controlar los servicios mínimos de recogida. Tal y como señaló ayer el alcalde, la concesión quedará intervenida pero los trabajadores siguen en huelga por lo que no es posible restablecer de inmediato el servicio normalizado. Por el momento, la empresa debe trasladar al Concello una serie de documentación relativa, entre otros aspectos, a las rutas de recogida, además de los medios materiales.
Desde el sindicato UGT se preguntaron ayer por qué el Concello «media» ahora ante la empresa, un mes después del inicio de la huelga, y no lo hizo en la primera semana. El sindicato volvió a mostrar la disposición de los trabajadores a «negociar», pidiendo únicamente que se actualice la nómina de junio con el incremento pactado. Además están dispuestos a dejar los atrasos para más adelante y en pagos fraccionados, que suponen «cantidades insignificantes comparado coas minutas que lle vai pasar ao Concello a empresa Tragsa polas tres recollidas que fixo durante a folga».
LA VOZ DE GALICIA, 17/05/11
0 comentarios