?ltimo intento por evitar el derribo de una casa en Cesures.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Sobre los propietarios de una casa situada en la calle O Rial, en Pontecesures, sigue pesando una orden judicial de derribo, pero estos siguen luchando para evitar quedarse sin vivienda. El pasado viernes sus asesores presentaron en el concello un proyecto de legalización de la edificación con la esperanza de poder salvar la casa.
El inmueble es ilegal porque la finca sobre la que fue construida no tiene los doce metros de fachada hacia terreno público que establece la normativa urbanística. Gracias a un acuerdo con un lindante han conseguido reunir los algo más de tres metros que le hacian falta para sumar los doce metros necesarios, de modo que ahora queda en manos del Concello de Pontecesures aceptar o no la propuesta de legalización sobrevenida que plantean los dueños, el matrimonio Carou Eitor.
La orden judicial establecía como fecha límite para ejecutar el derribo el 31 de enero de 2011 pero este plazo fue ampliado en cuatro meses a petición del concello, lo que le dio a los propietarios un margen para conseguir llegar a un acuerdo con uno de los lindantes a efectos de adquirir los terrenos necesarios. El acuerdo llegó tarde. El martes concluyó el plazo para ejecutar este deribo, pero nada indica que se vaya a hacer de inmediato.
La vivienda fue consturída en el año 2000 con licencia otorgada por el concello, pero la entrada en vigor, posteriormente, del PXOM la dejó fuera de ordenación por no reunir los doce metros de fachada pertinentes. El asunto acabó en el juzgado a raíz de la denuncia de un vecino que consiguió que el TSXG anulara la licencia y ordenara al concello demoler el inmueble.

LA VOZ DE GALICIA, 02/06/11


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.