Cuentos y videojuegos para fomentar el consumo responsable entre los niños de Pontecesures.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Los niños cesureños realizaron ayer varios talleres promovidos por la Escola Galega de Consumo.

Monitores de la Escola Galega de Consumo desembarcaron ayer en Pontecesures para desarrollar varias actividades junto a los niños de la ludoteca de verano e intentar generar en ellos una actitud crítica y responsable con respecto a determinados estereotipos sociales y conductas de consumo, ya que ??non todo é o que parece?.
Patricia Rey, monitora de la Escola Galega, estuvo al frente de estas iniciativas, en las que participaron unos treinta y seis pequeños. Fueron dos las actividades que se llevaron a cabo, en función de las edades. El ??Conto do consumo responsable? estuvo dirigido a los más jóvenes promoviendo, entre otras cosas, el juego en igualdad ya que ??resulta incrible que hoxe en día aínda haxa nenos que digan que non poden xogar con bonecas?, explicaba Patricia Rey entre el bullicio de los pequeños.

Multimedia > En cuanto a los niños de más edad, la fórmula utilizada por la Escola Galega de Consumo para generar una reacción fue un videojuego creado por ellos mismos, en contraposición a los que en ocasiones tienen a su alcance y que ??non son recomendados para a súa idade?. Los propios alumnos de la ludoteca crearon el contenido del juego on-line gracias a una herramienta multimedia. Divididos en grupos, fueron creando los personajes, el escenario o la acción, para después ponerlo todo en común y plasmarlo en diferentes carátulas que incluso pudieron llevarse de recuerdo.

La Escola Galega de Consumo, que durante todo el año lleva a cabo diversas actividades en su sede de Santiago, aprovecha el verano para realizar desplazamientos a los municipios y acercarse más a la población.

DIARIO DE AROUSA, 21/07/11

Categorías: Educación

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.