Oliveira queda fuera del Mundial, pero sigue pensando en Londres.
Oliveira y Cal no tuvieron ayer nada que hacer en el C-1 200 frente al balear Benavides.
El balear y subcampeón de Europa Alfonso Benavides no dio opción al cesureño, que critica el entrenamiento al que fue sometido este año por Valladares
No hubo sorpresa en el selectivo que ayer decidía en el embalse pontevedrés de Verducido el nombre del representante de España en el C-1 200 que buscará la próxima semana un pasaporte olímpico en el Mundial de Pista de Szeged, Hungría. Alfonso Benavides cumplió las previsiones que le conferían el papel de favorito en su condición de nuevo subcampeón de Europa absoluto, y zanjó el asunto sin tener que recurrir a la tercera serie de un desempate que no pasó de la hipótesis para desgracia del cesureño André Oliveira. David Cal ya tenía al menos su plaza mundialista en el C-1 1.000.
El balear solo tuvo ciertas dificultades en la primera serie, poco después de las once de la mañana. David Cal salió muy fuerte y lideró la prueba hasta los 100 metros. A partir de ahí, el balear mostró un punch final impresionante para imponerse con un crono de 39.457. El cangués hizo 40.573 y André Oliveira 41.034.
Una hora después tuvo lugar el segundo control, que ya no tuvo historia. Benavides comandó la carrera de principio a fin, y acabó con similar fuerza. Rebajó su crono anterior, para dejarlo en 39.328. Cal subió a 40.898, y Oliveira a 41.392.
Oliveira reconocía ayer su decepción por no poder competir en el C-1 200 del Mundial, y achacaba parte de su resultado «ao adestramento deste ano no equipo nacional sub 23», ya que, afirma, el cangués Manuel Fernández Valladares lo habría orientado más hacia «unha preparación para fondo, descoidando bastante as series de velocidade». Un apartado este que no habría comenzado a trabajar hasta el mes de mayo, cuando «Benavides leva toda a tempada centrada no C-1 200», dice.
Ahora André Oliveira solo piensa en «facer o mellor papel posible no Mundial no C-2 200 e no 4xC-1 200». Y advierte que no tira la toalla olímpica, confiado en que en el 2012 haya más controles selectivos.
LA VOZ DE GALICIA, 14/08/11
0 comentarios