Un optimista André Oliveira toma hoy el relevo en el C-2 200.
El cesureño del Náutico Firrete André Oliveira entra hoy en acción en Szeged. Lo hace junto a su compañero de club Yeray Picallo en la prueba no olímpica del C-2 200 metros, con las series clasificatorias -el primero de cada una pasa directamente a la Final A- programadas para las 9.52 horas y las semifinales para las 11.42. La meta, una Final A fijada para las 13.40 horas de mañana domingo.
Oliveira y Picallo llegaron en la noche del miércoles a tierras húngaras. Y parece que las condiciones que allí se han encontrado les van como anillo al dedo. El propio André comenta que «as previsións do tempo son de sol e de calor, arredor duns 30 graos, e o vento está a pegar un pouco de cara, favoreceno os zurdos. Iso vainos ben porque eu son zurdo e vou atrás no barco encargado de levar a dirección». Además, «que o vento sexa de cara, aínda que sexa pouco, fará que o tempo en competición se incremente, e a nós interésanos que sexa unha competición rápida, xa que creo que a nosa baza é a saída».
Aunque con poco tiempo de readaptación el uno al otro en una temporada que comenzaron por caminos distintos, Oliveira y Picallo fijan un puesto en la Final A como su objetivo.
Además, el cesureño disputa hoy a las 16.40 horas la clasificatoria en el relevo del 4xC-1 200 junto a Cal, Buzo y el balear Alfonso Benavides. Y aquí es aún más optimista. «A proba de relevos outros anos non se tomaba moi en serio e completábase o equipo como fose. Pero este ano imos saír os catro palistas máis rápidos de España, e as expectativas son bastante boas».
LA VOZ DE GALICIA, 20/08/11
0 comentarios