Sabariz critica la «nula difusión» de una actividad infantil de la Xunta.
El portavoz de la ACP de Pontecesures, Luis Ángel Sabariz, critica que el gobierno local realizase una «nula difusión» de la actividad infantil «Ponlle as pilas ao teu bocata», que organizó ayer la Consellería do Mar en la Plazuela. Según Sabariz el concello preveía la asistencia de unos 50 niños y apenas acudieron unos 15 al acto que «fue despachado apenas en tres cuartos de hora, quedando mal además con la Consellería».
Se trataba de un evento pensado para que menores comprendidos entre los 5 y los 16 años aprendiesen a hacer sus propios bocadillos con productos del mar gallego en lugar del clásico fiambre.
Sin embargo, según la version de este edil de la oposición, el acto apenas fue anunciado en «una breve nota de prensa». El concello ya tenía la información del día y hora del evento desde hacía tiempo», apunta, Y es que además, el programa de la consellería comenzaba a las 10:30 horas, con escaso margen para que los padres pupieran apuntar a sus hijos al mismo.
Sabariz añade que el gobierno local orientó el «Ponte as pilas ao teu bocata «únicamente» a los niños que participan en la ludoteca de verano del Centro social, un hecho que califica de «realmente censurable». «Todos los niños de Pontecsures, vayan o no a la ludoteca, deben tener la oportunidad de participar en este tipo de actividades y para eso hay que difundirlas con todos los medios posibles», remarca el concejal de ACP.
FARO DE VIGO, 25/08/11
0 comentarios