El alcalde plantea a Augas la resolución de problemas detectados en la localidad.
El alcalde, Luis Álvarez Angueira, se acaba de reunir con el presidente de Augas de Galicia, Francisco Menéndez, para abordar diversos asuntos de importancia para la localidad que se estudiarán. Entre ellos destaca el problema localizado en O Telleiro al que solicitaron una urgente solución, comprometiéndose este a estudiar un anteproyecto y darle una respuesta a principios del año próximo.
Álvarez Angueira y el teniente de alcalde, Ángel Souto, también presente en el encuentro, salieron satisfechos. ??Houbo boa armonía e veuse algunha disposición por parte de Augas para arranxar actuacións en Pontecesures?, explicaron.
Fuentes municipales explicaron que entre los temas se encuentra la recuperación de los manantiales de la localidad; así como el tapiado del regadío, asunto propuesto por el Partido Popular pero que el Concello ya tenía previsto preguntar. En ambos casos, Menéndez les respondió que tendrían que esperar al año próximo y en cuanto al primero, que le remitieran un anteproyecto porque ??nos orzamentos de 2011 non tiña ningunha partida para facer ningún tipo de inversión?.
El regidor y el teniente de alcalde también le plantearon el problema de O Telleiro y les pidió que también redactara un plan y que contestarían a principios de año.
En resumidas cuentas, la única actuación que será abordada próximamente es la reconducción del regato de Chanteclair que, según les trasladó, será vista por un técnico en el mes de octubre para ver qué solución se le puede dar.
DIARIO DE AROUSA, 27/08/11
0 comentarios