Rubalcaba.
El expresidente del Gobierno, Felipe González, dos o tres meses antes de celebrarse las elecciones alemanas fue a visitar a Helmut Kohl y le dijo: «Esta vez estás listo, vas a perder». ?l le respondió: «No, no, que a Schröder le voy a ganar, ya verás». Felipe: «Mira, estás liquidado, porque tu partido ya lo da todo por perdido, están con los brazos caídos calculando la profundidad del pozo ¡y así no se gana!». Efectivamente Kohl perdió.
Le pasó lo mismo al PSOE en 1996 y ahora le está pasando al candidato socialista Alfredo Pérez Rubalcaba; algunos cuadros dirigentes de su partido ya dan las elecciones del 20 de noviembre por perdidas.
Algo que no comparto, entre otras cosas porque los ciudadanos saben que la crisis económica no es solo cosa de España ni de Zapatero.
También la padecen otros países: Italia, Francia, EEUU… Pero claro, si responsables políticos del Gobierno y del partido socialista piensan y hablan ya viéndose en la oposición a Rubalcaba, que casi está solo, le va a resultar mucho más difícil la remontada. ¡Y si los nuestros no están convencidos para ganar como vamos a convencer a los otros!.
Por Juan Otero Fontán (Padrón)
EL CORREO GALLEGO, 31/08/11
0 comentarios