La comarcalización del servicio de Protección Civil en el Ulla todavía depende de futuras reuniones.
Los responsables de las siete agrupaciones de Protección Civil de Ulla-Umia se comprometieron el lunes por la noche en Portas a estudiar la comarcalización de este servicio. Este proyecto es uno de los que impulsa el nuevo presidente de la Mancomunidade y alcalde de Portas, Roberto Vázquez.
De entrada, los jefes de estos grupos se muestran partidarios de la iniciativa, como idea les parece correcta, pero la cuestión que plantea problemas es cómo materializarla. Subrayan que cubrir las guardias solo con voluntarios, durante las 24 horas del día es, «complicado». Y algunos dudan de que vaya a ser factible coordinar el servicio de tal forma que se atiendan las peculiaridades y necesidades de cada uno de los siete ayuntamientos: Valga, Pontecesures, Catoira, Cuntis, Caldas, Portas y Moraña.
El siguiente paso será celebrar una reunión técnica en Caldas, el próximo 9 de diciembre, a la que se seguirá otro encuentro con políticos el día 12 del mismo mes. La intención es que el servicio pueda estar funcionando en febrero. La ubicación y los medios son cuestiones que habrá que consensuar, ya que se mantendrá el servicio en cada municipio.
LA VOZ DE GALICIA, 30/11/11
0 comentarios