Los niños de Pontecesures entregan al Concello su tradicional “árbol de deseos”.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán o

Participaron en la iniciativa 27 alumnos de la escuela infantil

Como es tradicional desde que se creó la guardería municipal de Pontecesures, a principios de la década pasada, los niños visitaron ayer la casa consistorial para entregar al ayuntamiento su “árbol de deseos”. No se trata de un abeto de Navidad al uso, y cada año tiene una forma distinta.
En esta ocasión adopta una forma cilíndrica, y cuelga de él unas manos. Pero lo que es común a todos los árboles es que los niños prenden en él sus deseos para el año venidero, entre los que no faltan los de paz y concordia.
Los concejales del grupo de gobierno Cecilia Tarela y Roque Araújo se encargaron de recibir a 27 niños de la escuela infantil, y tras recoger el árbol ?que quedará expuesto en el consistorio hasta después de las fiestas? les mostraron las oficinas y demás dependencias municipales.
La edil de Muller, Xuventude e Medio Ambiente cuenta que es una actividad ya tradicional en Pontecesures, y que supone una jornada muy especial para un buen número de niños “porque para algunos es la primera vez que salen de la guardería o que viajan en autobús”.
Los niños aprovecharon su visita para entregar a los responsables políticos una invitación para que asistan a la fiesta de Navidad que van a organizar en la guardería. Y Cecilia Tarela y Roque Araújo les regalaron a cambio un cuento infantil y una bolsa de golosinas a todos y cada uno de los pequeños.

FARO DE VIGO, 14/12/11


0 comentarios

Deixa unha resposta

Marcador de posición do avatar

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir o spam. Aprende como se procesan os datos dos teus comentarios.