Los empleados del servicio padronés de basura tienden la mano para evitar la huelga.
A menos de un día del inicio de la huelga indefinida en el servicio de recogida y transporte de basura de Padrón, la representación sindical de los trabajadores, ejercida por UGT, aseguró ayer que estos «entenden o malestar dos empresarios do Sar» y creen que son «víctimas, xunto cos veciños de Padrón, da ineptitude e irresponsabilidade da clase política do concello e da desidia da empresa», Global Vambrú.
Los empleados añaden que, para ellos, es «tremendamente doloroso» volver a la huelga y no solo, dicen, por la repercusión personal que tiene «nas nosas nóminas», sino también «porque somos conscientes do dano indirecto, e en contra da nosa vontade, que podemos causar a cidadáns e empresarios de Padrón». No obstante, explica la representación sindical, no les queda otra alternativa después de dos incumplimientos de acuerdos en los que se recogían las mejoras.
Por ello, los trabajadores hacen un llamamiento «a responsabilidade para que se busque unha solución», al tiempo que tienden su mano a «tódalas partes para intentar non chegar a folga». Por otra parte, a la representación sindical le consta que hay «intereses de revanchismo electoral para intentar non chegar a unha solución e quitar do medio aos traballadores, algo que non imos permitir», afirma.
Para hoy está prevista una reunión del comité de huelga con la empresa y con el interventor municipal del servicio en la que, sino hay cambios, deberán fijar los servicios mínimos del paro.
DIARIO DE AROUSA, 22/12/11
0 comentarios