Las brigadas ecológicas de Cativos, en plena acción. Los niños de la guardería de Pontececesures acudieron al Mirador do Galiñeiro.
La red de escuelas infantiles Cativos lleva siete años trabajando con los pequeños para cuidar el medio ambiente de Galicia y reforestar los montes. Ese trabajo de protección ambiental lo hacen diariamente desde las aulas con multitud de proyectos e iniciativas que llevan a cabo. Pero ayer, los centros asociados a esta red educativa, salieron al campo para realizar plantaciones en los bosques.
Vilagarcía y Cesures
En la comarca arousana existen dos guarderías de Cativos, la municipal de Pontecesures y Mafalda, nombre que recibe la del Hospital do Salnés. Ambos centros aprovecharon la mañana de ayer para reunir a alumnos, padres y profesores y plantar árboles en el monte. A las once era la cita en cada uno de los centros, y desde allí se dirigieron a sus destinos respectivos. Los de Pontecesures acudieron al mirador de O Galiñeiro, un espacio situado no lejos de la escuela, en el que ya habían realizado alguna plantación con anterioridad.
LA VOZ DE GALICIA, 04/03/12
0 comentarios