Sabariz constata que el mobiliario recibido hace seis meses sigue «desaparecido».

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Se trata de diez bancos, once papeleras y nueve jardineras que aún no fueron instalados

La Junta Local de Gobierno celebrada el 14 de octubre de 2011 justificó la recepción de diverso mobiliario urbano que costó 4.651 euros. Esto quiere decir que hace al menos seis meses llegaron a Pontecesures 11 papeleras, 10 bancos y 9 jardineras o maceteros que, a pesar del tiempo transcurrido, aún no fueron instalados. Se trata de mobiliario urbano que sigue «desaparecido», tal y como pudo constatar el concejal independiente Luis Ángel Sabariz Rolán, quien ha realizado un estrecho seguimiento a este expediente hasta concluir que no hay motivo alguno que justifique esta demora.
«Sorprende que transcurridos más de cinco meses desde la recepción del mobiliario todavía no esté colocado», espeta el portavoz de la Agrupación Cidadá de Pontecesures (ACP), quien considera esta circunstancia una prueba de la poca seriedad y desidia del gobierno».
Pero, además, considera que este proceder puede suponer una falta de respeto a la Consellería de Economía, que fue el organismo que subvencionó el mobiliario, y a la Mesa Local do Comercio, pues en una reunión de este órgano celebrada «hace más de cuatro meses» la nacionalista Cecilia Tarela se estrenó como presidenta anunciando la colocación inminente del material recibido.
Sabariz, que hace unos días denunciaba también el deterioro del mobiliario existente en la zona portuaria, indica ahora que «es inexplicable» que no se volviera a saber nada de los bancos, papeleras y maceteros recibidos en Pontecesures hace casi medio año, por lo que de nuevo solicita su colocación urgente.
Y es la tercera vez que lo hace, pues el pasado 11 de noviembre ya expuso por primera vez que no entendía la demora en la colocación de los elementos citados.
Posteriormente, el 25 de febrero, el líder de ACP reiteró sus críticas, y ante la preocupación suscitada, solicitó autorización para consultar el expediente y conocer tanto las características del material como su paradero y las razones de que no estuviera colocado aún. Una vez consultado el expediente que reclamaba, Luis Sabariz tiene claro que «el mobiliario fue recibido el 7 de octubre en el Concello y que en la memoria técnica de la actuación figuran con claridad y fotografías los nueve espacios de las calles centrales, con banco, jardinera y papelera cada uno de ellos, en los que debe ir el mobiliario recibido».

FARO DE VIGO, 21/03/12


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.