Una vida dedicada a la hostelería y un presente centrado en recuperar la Semana Santa en Pontecesures.
Con casi tres años más de mandato por delante, Manuel Becerra cree que «cando remate o mandato esta vez, non sigo. Pero (ríe) iso dígoo cada vez que me toca».
¿Son los cesureños muy pleiteadores?. «A carga de traballo si é superior á doutros concellos de tamaño semellante». Algo que atribuye a su alto grado de urbanización pese a su población, lo que multiplica casos de desavenencias en comunidades de vecinos y, desde hace años con la crisis, notificaciones de embargos por impago de créditos.
Buen conocedor de su entrono, Becerra hace sku aprotación al debate abierto sobre la necesidad de fusionar municipios. «Hoxe os concellos para sosterse deberían ter mínimo 5.000 habitantes. Eu son partidario de ir máis aló das fronteiras provinciais, e facer un concello que abranguise Valga, Padrón, Rois, Dodro e Cesures. Pasaría dos 20.000 habitantes, e a distancia máis longo entre os seus extremos non chegaría aos 15 quilómetros»,
Tras dedicar una vida a la fonda y hospedería O Pedreiro, cerrada en 2007 en la calle San Luis y que todos los veranos hasta comienzo de los 80 se llenaba de familias de Madrid, Barcelona y Bilbao que lo usaban como «cuartel xeral» para veranear en la costa gallega, Manuel Becerra fue corresponsable de la recuperación de la Procesión del Encuentro en Viernes Santo como secretario de la Cofradía de la Virgen de los Dolores. El año pasado además, cofundó la Asociación Cultural Pontecesures.
LA VOZ DE GALICIA, 02/04/12
0 comentarios