Ocio responsable para los niños de la ludoteca estival.
Taller sobre consumo responsable en la ludoteca cesureña.
Veinticuatro niños de entre cuatro y doce años participantes en la ludoteca de verano impulsada por la Concejalía de Educación de Pontecesures realizaron ayer una actividad instructiva a la par que divertida.
Con la colaboración del Instituto Galego de Consumo (IGC) se desarrolló una iniciativa para promover el consumo responsable bajo el nombre de ??Como quero a miña festa??. El objetivo era hacer prevalecer ante los pequeños los valores de grupo y los elemenos no comerciales contar con los amigos, participación y colaboración en relación a las fiestas de cumpleaños, en lugar de los eventos puramente comerciales que hoy en día están en boga y gozan de gran popularidad.
La actividad se enmarca dentro del programa Lecer Consumo, dirigido al conjunto de la población gallega aunque adaptándose a las distintas franjas de edad. Por ejemplo, para niños de 9 a 16 años se propone el juego en equipo ??O baseball de ocio e consumo?, y los mayores de 16 pueden conocer los criterios de seguridad a la hora de contratar viajes a través de Internet.
DIARIO DE AROUSA, 18/07/12
0 comentarios