El uso cultural de la furgoneta municipal reactiva la polémica sobre su explotación.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El uso cultural de la furgoneta municipal reactiva la polémica sobre su explotación
Sabariz afirma que el alcalde en funciones, Roque Araújo, revocó la resolución del regidor, Álvarez Angueira, que ceñía el empleo del coche exclusivamente para clubes deportivos.

El concejal de la Agrupación Cidadá de Pontecesures (ACP), Luis Ángel Sabariz, acusa al alcalde en funciones, Roque Araújo (PSOE), de haber revocado una resolución del primer edil titular, Luis Álvarez Angueira (BNG), que el pasado mes de febrero determinaba que el uso de la furgoneta del Concello era para empleo exclusivo de los clubes deportivos del municipio.
Luis Sabariz, que siempre se mostró contrario a la medida, considera que Araújo ha hecho «el favor» al colectivo A Estornela, en perjuicio de las demás asociaciones culturales, que no han podido disfrutar de este vehículo público en sus actividades.
También incide el edil de ACP de Pontecesures en el hecho de haber tomado una decisión contraria a otra tomada por el mismo gobierno tripartito, del que el propio Araújo forma parte, contradiciendo con ello a la figura del alcalde.
El concejal de la oposición aprovecha para reivindicar el derecho que a su entender tienen todos los colectivos pontecesureños, ya sean deportivos, que ya cuentan en la actualidad con ese privilegio, o culturales.
Precedentes
Y es que, recuerda, la furgoneta, una Citroën Jumpy, fue adquirida por el anterior gobierno, en el que figuraba el propio Sabariz, por un 25% de su precio de mercado.
Por aquel entonces, asegura, todas las asociaciones y clubes de la localidad podían aprovechar el vehículo para realizar sus desplazamientos con mayor comodidad, algo que no sucede en la actualidad.
Su utilidad se fundamentaba especialmente en la posibilidad de transportar a los niños a diversas actividades que se realizasen lejos del centro de la localidad y, afirma el independiente, eso sucedía muy a menudo.
Sabariz no comprende el por qué de la decisión de Álvarez Angueira de excluir al sector cultural de este programa de colaboración, pues, según su versión, el alcalde en ningún momento le respondió a la pregunta que ACP presentó en su día.
Por todo ello, Sabariz exige a Roque Araújo que explique su forma de proceder, cediendo la furgoneta a A Estornela a pesar de no ser un club deportivo y yendo en contra de la resolución del gobierno local.

FARO DE VIGO, 26/07/12


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.