El aparcamiento sin licencia de la Rúa Nova sigue como si nada.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Como se venía observando en el semisótano de un edificio situado en la Avda. de Vigo nº 18, una actividad de estacionamiento de vehículos en régimen de alquiler de plazas con entrada por la parte trasera del edificio, por la Rúa Nova, en el pleno ordinario del pasado 24 de septiembre, este concejal se interesó por el tema al preguntar si este local contaba con los permisos municipales pertinentes para la actividad, teniendo en cuenta las condiciones que debe reunir un local de estas características por razones de seguridad.

El concejal de obras, Ángel Souto Cordo contestó que no tenía permisos y que ya se había redactado un informe de la Policía Local para obrar en consecuencia y que el promotor de la actividad cumpliese los trámites legales.

Este concejal comprobó el 30 de septiembra que, sin autorización alguna, además de colocarse anuncios del aparcamiento en las ventanas del semisótano, se realizaron una serie de obras recebando las paredes exteriores del local en la fachada del edificio y que, por encima, quedó la acera de la Calle Ullán (el edificio también tiene fachada lateral a dicha calle) con cemento blanco esparcido por el pavimento. O sea; ni siquiera se limpió el dominio público de todos con las consiguientes críticas de los vecinos de la zona que no entienden la pasividad municipal.

Pues bien; desde aquella fecha en la que se denunciaron los hechos ante la opinión pública el goberno local no hizo absolutamente nada. No hay licencia, ni hay resolución alguna de paralización y los coches siguen entrando y saliendo de este aparcamiento como si nada. Mucho se le calienta la boca al concejal de Obras y Urbanismo, Ángel Souto al hablarnos de informes técnicos, de actuaciones de la policía local, de diversos trámites pero en la práctica su inoperancia es total, a pesar de que percibe un sueldo por su dedicación exclusiva que pagamos todos. No hay autoridad ninguna en estos temas urbanísticos y como éste hay otros ejemplos en el municipio que hacen pensar a los vecinos que cada uno hace lo que le da la gana. También es censurable la actitud del alcalde pasando de todo como nos tiene acostumbrados.

La ACP está a favor de que haya actividad económica pero en estos temas el ayuntamiento tiene que comprobar el cumplimiento de la normativa en cuanto a la accesibilidad al aparcamiento colectivo y en cuanto a las medidas de seguridad del mismo, para lo cual el el promotor debe presentar el proyecto correspondiente y obtener la licencia. Esperemos que el gobierno local tome cartas en el asunto de una vez por todas porque incluso puede haber responsabilidades de la institución en caso de incidencias relacionadas con la actividad.

Pontecesures, 20/10/12

Luis Ángel Sabariz Rolán
Concejal de ACP de Pontecesures


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.