Las tasas del cementerio, sumideros y agua subirán a partir de enero de 2013.
Cementerio municipal de Condide, cuyas tasas pretende subir el gobierno local.
La Corporación municipal de Pontecesures celebrará el próximo lunes a las 10:30 horas un Pleno extraordinario en el que se abordará la subida de varias tasas. Son en concreto tres las ordenanzas fiscales que el gobierno tripartito pretende modificar: las de abastecimiento de agua, saneamiento y cementerio municipal, cuyos nuevos precios entrarían en vigor en enero de 2013 si así lo aprueba la Corporación, como todo parece indicar ya que el equipo de gobierno ostenta la mayoría en el Pleno.
Ayer a mediodía se reunió la Comisión Especial de Contas, Facenda, Patrimonio e Contratación para informar sobre este incremento impositivo. En la comisión participaron Arturo Ferro (presidente) y el alcalde, Luis Álvarez Angueira, ambos del BNG; Roque Araújo del PSOE y también miembro del Ejecutivo local; y Juan Manuel Vidal Seage (PP) y Maribel Castro (IP) como representantes de la oposición. Los tres primeros votaron a favor de la propuesta, mientras Seage y Castro se abstuvieron anunciando que se pronunciarán sobre la modificación de las tasas en el transcurso del Pleno del lunes.
Moción de Acp
Por otra parte, el portavoz de ACP, Luis Sabariz, presentará esta mañana en el registro del Concello una moción para su debate en el próximo Pleno ordinario. En ella propone que se permita la intervención de los vecinos en las sesiones plenarias en el turno de ruegos y preguntas. Sabariz Rolán indica que el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales dispone que, una vez finalizados los plenos, el alcalde puede establecer un turno de ruegos y preguntas por el público asistentes, para abordar cuestiones concretas de interés municipal.
Para ACP es ??moi convinte que os veciños teñan esta posibilidade? para así fomentar la participación ciudadana y ??dinamizar a vida municipal, achegando o Concello aos veciños nestes intres de desconfianza nas administracións, e para amosar unha imaxe de claridade e transparencia na xestión dos asuntos de todos?. Esta medida no supondría coste ninguno para el Concello, concluye Sabariz.
DIARIO DE AROUSA, 17/11/12
0 comentarios