El ADIF repara la cubierta de la estación de ferrocarril y ACP pide más mejoras.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Estación Pontecesures /

Operarios de la empresa viguesa Camyfon, contratada por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), iniciaron esta semana las obras de reparación de la cubierta de la edificación anexa a la estación de ferrocarril de Pontecesures.

Parte del tejado se vino abajo a finales del mes de diciembre a consecuencia de las fuertes lluvias, lo que hizo necesario colocar provisionalmente unos plásticos para proteger el cuadro de circulación y otros sistemas eléctricos que alberga esta nave.

Agrupación Cidadá de Pontecesures (ACP) considera que esta no es la única obra necesaria en las instalaciones ferroviarias. Así, su portavoz, Luis Sabariz, insta al ADIF a ejecutar también el arreglo del tejado del otro edificio anexo a la estación ??el que albergaba los aseos??, en el que ??también se observa que hay un hueco importante?. Desde su punto de vista, sería contraproducente no reparar estos desperfectos ya que podrían abocar a esta edificación a la ??ruina?.

Por otra parte, ACP también solicita que se mejore el alumbrado de la estación de tren. Pide al ADIF que las luces de los andenes ??queden operativas de una forma completa? ya que en el segundo andén ??no hay luz y, además, hay que sustituir tres o cuatro luces fundidas de los báculos y dos en los plafones de la marquesina principal?.

Fomentar el tren

Sabariz Rolán espera que ??quede todo? en perfecto estado. Las instalaciones ferroviarias ??deben estar en las mejores condiciones posibles para fomentar el uso del tren de proximidad por la vía convencional?, sostiene ACP, que rechaza la posibilidad de que la comarca se quede sin el servicio de cercanías una vez entre en funcionamiento la línea de Alta Velocidad.

DIARIO DE AROUSA, 04/01/13


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.