Luis Sabariz teme que Pontecesures pierda 35.000 euros en ayudas si no las ejecuta.
Denuncia que fueron concedidas en octubre y aún no comenzó la fase de adjudicación de los proyectos
Luis Sabariz Rolán, portavoz de la Agrupación Cidadá de Pontecesures (ACP), advierte de que la localidad corre el riesgo de perder tres subvenciones que suman alrededor de 35.000 euros. Se trata de ayudas de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader) correspondientes a proyectos que deben ser ejecutados antes del 30 de junio. Pero a pesar de haber sido concedidas en octubre de 2012 «aún no sabemos nada del expediente de adjudicación de los proyectos debido a la habitual apatía del gobierno tripartito», lamenta.
Son acciones como la sala multiusos digital del semisótano del consistorio (con una ayuda de 14.384 euros para un gasto total de 16.000) y la instalación de paneles solares en el campo de fútbol y en el edificio del Club Náutico, para lo que se recibieron 20.500 euros con los que sufragar sendos proyectos presupuestados en 23.424 euros.
El concejal independiente dice asistir a este nuevo episodio «con inquietud» y sostiene que «es inexplicable esta demora en un gobierno en el que tres de sus integrantes tienen una dedicación exclusiva». Y tampoco se olvida de que «en la villa no hay ninguna inversión desde hace tiempo», por lo que considera que el ejecutivo tendría que actuar con mayor celeridad para hacer realidad los tres proyectos en cuestión.
Para terminar, el representante de la ACP manifiesta su deseo de que, «aunque sea respondiendo al toque de atención de la oposición, el gobierno local realice las gestiones oportunas para que las obras subvencionadas estén finalizadas antes del 30 de junio y así conservar las subvenciones».
FARO DE VIGO, 14/05/13
0 comentarios