Pontecesures revivirá el segundo fin de semana de junio su tradición automovilística.
Fegaclasic incluye una muestra de coches clásicos, espacios para la venta de vehículos y recambios y todo tipo de premios
Hace un siglo, Pontecesures fue una localidad pionera en la que se celebraban ferias para dar a conocer lo que entonces eran uns elementos exóticos: los automóviles. Aquellas primeras ferias acabaron desapareciendo, y hace ya un tiempo que se intentó, no sin polémicas, recuperar la tradición. Así nació hace siete años Fegaclasic, una cita organizada por la asociación Mirándolle os dentes y en cuyo programa hay espacio para todo tipo de actos.
La séptima edición de esta feria se celebrará el segundo fin de semana de junio. Esta vez, será en el pabellón polideportivo y en el recinto escolar, donde podrán aparcar todos aquellos que se acerquen a Pontecesures a bordo de un coche clásico. Estos no deberán pagar entrada, pero el resto del público tendrá que abonar dos euros para poder acceder al recinto.
Esa entrada servirá como llave maestra para ver exposiciones, como una muestra sobre las campañas de seguridad vial de la DGT, y otra sobre la historia de las ferias del automóvil «que tanta fama dieron a Pontecesures en su momento».
Además, se hará entrega del premio Fegaclasic 2013, que en esta ocasión ha recaído sobre el padronés Manuel Martín Aspiazu, un «pionero de la restauración de motocicletas clásicas en la comarca».
0 comentarios