No hay manera de que se arregle el reloj de A Plazuela de Pontecesures.
Por enésima vez recuerda esta agrupación de que el reloj situado en la torre de la Iglesia y que fue adquirido por el Concello de Pontecesures en 2000 con donativos de casas comerciales lleva todo este año averiado. Después de moverse las agujas desacompasadamente al margen de la hora oficial, ahora pararon en las 10:40 horas y así continúan desde hace bastantes días.
El reloj, que da servicio tanto a los feligreses en el templo como a los vecinos en general en la plaza de la villa, no se arregla y el gobierno local no es capaz de gestionar la reparación acordando con el párroco la financiación o cofinanciación de los gastos. En lugar de buscarse soluciones, damos una imagen lamentable de abandono en el centro de nuestro municipio. El pasado día 26 de julio, a las 12 del mediodía, se guardaron 5 minutos de silencio en la Plazuela para honrar la memoria de los fallecidos en el accidente ferroviario del 24 de julio en Santiago de Compostela (uno de ellos de Pontecesures). Hubo muchos vecinos y bastantes medios de comunicación que observaron «in situ», como la gente miraba inútilmente para el reloj para orientarse en cuanto al tiempo de silencio, algo imposible al encontrase parado. Ridículo espantoso, por supuesto.
Esperemos que el arreglo se gestione de una vez por todas, instando de nuevo al gobierno local para que tome cartas en el asunto.
Pontecesures, 08/08/13
Luis Ángel Sabariz Rolán
Concejal de ACP Pontecesures
0 comentarios