Gama e Hijos solventa el conflicto con una empresa de Lugo que le debía dinero.
Gama e Hijos es una empresa familia que da trabajo a 62 empleados de Cesures y comarca.
El conflicto que hace diez días llevó al gerente y a los trabajadores de Gama e Hijos a manifestarse en Lugo ha llegado a su fin. La firma cesureña de construcción de estructuras metálicas y la central de compras Cecoagro llegaron a un acuerdo que solventa las diferencias que llevaron a los primeros a paralizar los trabajos que tenían con los segundos y a manifestarse delante de su nave. Todo por una deuda de 200.000 euros que Cecoagro tenía con Gama e Hijos por una reforma de silos y maquinaria en la fábrica de Begonte.
La movilización tuvo lugar el pasado 23 de octubre, y al día siguiente, después de que el gerente, Andrés García, confesase que la situación podría abocarles al cierre, la alarma se extendió por Pontecesures, ya que Gama e Hijos da trabajo a 62 trabajadores. Por eso García se apresuró a calmar los ánimos y a descartar con completo que la firma fuese a echar el cierre, a la vez que intensificaba las negociaciones con Cecoagro para alcanzar un acuerdo que permitiese cerrar el conflicto.
Y así fue. Con voluntad por ambas partes, las dos firmas prosiguieron su colaboración laboral y renegociaron la deuda pendiente. Como indica el gerente de Gama e Hijos, el acuerdo ya está suscrito, por lo que agradece la voluntad negociadora de la firma luguesa.
Así las cosas, Gama e Hijos ha hecho público un comunicado en el que rectifica las declaraciones en las que imputaba a Cecoagro Central de Compras SL «incumplimientos de pago por trabajos por ella realizados», y aclara que «en momento alguno Cecoagro ha dejado de abonar los trabajos por mera decisión unilateral infundada, sino que en el desarrollo de los mismos han surgido fuertes discrepancias que supusieron una ruptura temporal de las relaciones por ambas partes. Esta es la verdadera causa del impago».
Disculpas
La empresa cesureña, que reconoce la voluntad negociadora de su cliente, «quiere mostrar públicamente sus disculpas por si las declaraciones vertidas pudieran suponer menoscabo al prestigio, honor y buen nombre empresarial de Cecoagro Central de Compras SL».
Subraya Andrés García que aún con la crisis que se sufre en la actualidad, y que da lugar a conflictos como este, la resolución de los problemas es posible «cuando los interlocutores son serios y razonables». El acuerdo ratifica la capacidad técnica de Gama e Hijos «para acometer todo tipo de obras de la mayor complejidad» y la de Cecoagro, con «sobrada capacidad financiera para la mejora de unas instalaciones que son una plataforma logística de referencia en su sector en toda Galicia».
La Voz de Galicia
0 comentarios