«? inxusto que os veciños sigan sen cobrar as expropiacións da PO-548».
En el transcurso del pleno ordinario del viernes en Valga, el PSOE preguntó a Bello Maneiro «que hai da promesa de que os veciños de Forno e Campaña» afectados por las obras en la carretera PO-548 y que aceptaron las expropiaciones de mutuo acuerdo «cobrarían en 2013». La concejala socialista Carmen Coto afirmó que «só cobraron uns pouquiños».
Se refería la edil a unas manifestaciones hechas por el alcalde en noviembre de 2012 y en las que Maneiro aludía a un «compromiso» del conselleiro Agustín Hernández para formalizar estos pagos durante 2013. «Eu dixen que faría todas as xestións coa Xunta porque é inxusto que os veciños sigan sen cobrar, especialmente os que non recorriron ao Xurado de Expropiación» matizó el primer edil valgués, que recalcó que algunos de los afectados «xa cobraron». Pero «non hai dereito» a que otros todavía no hayan percibido las cantidades acordadas (78 euros por cada metro cuadrado de terreno ocupado) porque, a su juicio, «iso tiña que estar xa pagado».
Según ratificó, el compromiso del conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas «é o de seguir pagando» las expropiaciones, aunque en esta ocasión no concretó ningún plazo.
Diario de Arousa
0 comentarios