Pontecesures prevé ahorrar 12.500 euros anuales en electricidad, ´el equivalente a plantar 2.714 árboles´.
El Concello de Pontecesures se beneficiará de un ahorro anual de 12.500 euros gracias a las mejoras de valorización energética introducidas por la Consellería de Economía e Industria, que con un desembolso de 51.000 euros financió el 85% de un proyecto que sirvió para actuar sobre 180 puntos de luz en diferentes calles.
Así quedó puesto de manifiesto ayer, con motivo de la visita que cursó a esta localidad ribereña el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, acompañado del alcalde nacionalista Manuel Luis Álvarez Angueira y sus socios en el tripartito, Roque Araújo y Ángel Souto Cordo.
Al supervisar los trabajos efectuados en las calles Portarraxoi, San Lois, Sagasta, Víctor García, Patifa, Otero Acevedo, San Lázaro y el entorno de la estación, Cores Tourís constató que se instalaron nuevas luminarias tipo led, al igual que se reformó el cuadro eléctrico y se afrontaron otras mejoras.
El alcalde, satisfecho
El propio alcalde destacó que «conseguiremos ahorrar un 60% de la factura eléctrica que debemos abonar con el dinero de las arcas municipales». Y acto seguido el regidor aseguró que el ahorro previsto «equivale a plantar 2.714 árboles».
En la Xunta destacan que el Concello pontecesureño se acogió a las subvenciones y proyectos de eficiencia energética impulsados por Industria.
Y Cores Tourís puntualizó que proyectos como éste de Pontecesures forman parte del trabajo de la Administración autonómica «para hacer todo cuanto esté en nuestras manos tratando de frenar el agotamiento de nuestros recursos naturales y, por supuesto, procurando reducir los efectos del cambio climático».
Este tipo de mejoras, concluyó Tourís, «no significan renunciar a calidad de vida, sino utilizar los recursos de un modo más adecuado, reciclar y apostar por productos menos contaminantes».
Faro de Vigo
0 comentarios