Roban dos veces en menos de 24 horas un estanco de Pontecesures.
Los ladrones se llevan gran cantidad de cajas de tabaco y destrozan la entrada del local. ACP pide mayor presencia policial.
En tan solo 24 horas, el estanco de la calle San Lois de Pontecesures recibió la visita de los ladrones en dos ocasiones, una visita que dejó numerosos destrozos así como el robo de dinero y, especialmente, de una gran cantidad de cajas de tabaco cuyo coste está todavía por determinar. El primer robo se registró en la madrugada del miércoles al jueves, y aunque llegó a sonar la alarma, los ladrones consiguieron llevarse un importante botín. En la madrugada de ayer, el suceso volvía a repetirse al destrozar con unas cizallas el enrejado de acceso al interior del estanco, aunque en esta ocasión la alarma no funcionó, por lo que se sospecha que los ladrones pudieron utilizar un inhibidor de frecuencias, llevándose, nuevamente, gran cantidad de cajas de tabaco.
El propietario del estanco se mostraba ayer desolado mientras observaba como se trabajaba en reparar los daños causados por los ladrones y afirmaba que «no voy a poder dormir tranquilo en mucho tiempo, porque el temor a que vuelvan a entrar existe». Lo que tiene muy claro es que «voy a dejar la mercancía justa en el interior del estanco para evitar que el golpe económico sea importante».
Ante lo sucedido, la Agrupación Cidadá de Pontecesures (ACP), a través de su portavoz, Luis Sabariz, solicita a la Subdelegación del Gobierno que se asignen más efectivos policiales para garantizar la seguridad en el municipio, criticando «la pasividad que muestra el alcalde, Manuel Luis Álvarez Angueira, ante esta situación». Sabariz va más allá y acusa al regidor de «ausencia total de gestión en este tipo de asuntos y no adopta ningún tipo de medida al respecto». Sabariz insiste en que «los problemas de seguridad ciudadana se han acentuado y existe una importante alarma en la población».
Faro de Vigo
0 comentarios