Desalojan a una familia de Pontecesures por el riesgo de derrumbe de su vivienda.

Publicado por Redacción en

derribo

La pared medianera se desplazó y en la fachada se abrieron grietas en la tarde de ayer. En el solar colindante se está excavando para construir una casa.

Una familia de Pontecesures fue desalojada anoche de su vivienda ante el riesgo de derrumbe de la misma. El inmueble se encuentra en la calle Portarraxoi, en pleno centro de la localidad, y está al lado de un solar en el que se va a levantar otra casa.

La empresa estuvo realizando en los últimos días las excavaciones previas a la cimentación, pero sobre las 20 horas de ayer se produjo supuestamente un corrimiento de tierra y la pared medianera que separa las dos casas se desplazó unos centímetros y se abrieron unas grietas en la fachada del inmueble habitado.

Los ocupantes de esta casa (un matrimonio) salieron rápidamente de la misma y dieron aviso de lo que estaba sucediendo.

En el lugar se presentaron representantes de la empresa constructora, así como de la Policía Local de Pontecesures y de los Bomberos, que fueron requeridos para determinar si la pareja podría pasar la noche en su casa o no.

La opinión de estos fue tajante, e indicaron que no podía permitirse ocupar la vivienda durante la noche ante el riesgo de derrumbe.

Apuntalada

Así las cosas, la empresa constructora se dedicó a asegurar la vivienda habitada, colocando puntales dentro de la misma, y afirmando la pared medianera con la pluma de un camión y una pala excavadora, mientras se procedía a hormigonar a toda velocidad en el perímetro. Está previsto que esta mañana se celebre una reunión de técnicos (del Ayuntamiento y de la empresa) para valorar la situación en que ha quedado la vivienda y si la familia ya puede regresar a ella.

El operativo obligó a cortar al tráfico uno de los dos carriles de circulación así como la línea de aparcamientos, por lo que solo se podía circular por la parte más alejada de la casa.

Algunos vecinos que se acercaron al lugar manifestaron que la empresa constructora había estado excavando los últimos días pese a la lluvia, y que esa puede ser una de las razones del incidente, al estar reblandecida la tierra.

Faro de Vigo


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.