Los técnicos municipales revisarán hoy la estabilidad del inmueble.

Publicado por Redacción en

«Tuvimos suerte, porque cuando llegamos aún no se habían ido los obreros que trabajan en la obra de al lado», cuenta Dolores. Con su colaboración, se pudo apuntalar la vivienda y hormigonar sus cimientos para intentar devolverle parte de la estabilidad perdida. Hoy tocará evaluar el éxito de esas labores. Según explicó el concejal de Obras de Pontecesures, Ángel Souto (TeGa), los técnicos municipales se desplazarán hoy hasta la vivienda para comprobar en qué estado se encuentra la estructura. El edil, que con otros miembros del gobierno siguió los trabajos de apuntalamiento a pie de calle, señaló también que los trabajos que se realizan al lado disponen de todos los permisos y licencias. Aún así, «agora toca mirar ben o que pasou», señalaba el concejal.

Los propietarios de la casa, que mantuvieron la calma en todo momento, señalaban ayer que hasta ahora no habían tenido ningún problema a consecuencia de los trabajos que se desarrollaban en el solar de al lado. «As molestias típicas das obras», señalaban ayer.

ADVERTISEMENT

Una vez completada la operación de hormigonado de los cimientos, y con la casa apuntalada, la vivienda fue cerrada a cal y canto. Los numerosos vecinos que se habían concentrado en la calle Portarraxoi empezaron a desperdigarse rumiando, aún, lo acontecido a esta joven pareja de recién casados.

La Voz de Galicia

Categorías: Sin Categoria

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.