Una casa de Pontecesures amaga con caerse por unas obras contiguas

Publicado por Redacción en

José y Dolores no se imaginaban ayer por la mañana que acabarían la jornada viendo como su casa amagaba con caerse. Las obras que se están realizando en el solar situado al lado de su vivienda, situada en la calle Portarraxoi (Pontecesures) han dañado la cimentación de la misma, provocando que una pared se haya dislocado varios centímetros y que toda la estructura se esté hundiendo a una velocidad sorprendente. La inseguridad de la casa es tal que los bomberos impidieron ayer a la pareja entrar a recoger sus enseres personales.

ADVERTISEMENT

Los bomberos han prohibido la entrada a la casa que ha sido apuntalada.

Confían en poder hacerlo hoy. Anoche, los operarios de la obra de al lado apuntalaron la casa y hormigonaron los cimientos para intentar estabilizarla. Así que Dolores aún no ha renunciado a poder recuperar parte de sus pertenencias. Porque la casa, decía ayer con los ojos empañados de tristeza, la da por perdida. «Xa pola mañá, cando me estaba duchando, escoitei uns golpes terribles, pero como están coas obras non lle din máis importancia», cuenta está mujer. También a la hora de la siesta notaron ella y su marido un jaleo inusual, «incluso bromeamos dicindo que íamos chamarlle a atención aos obreiros por non deixarnos descansar». Luego, la pareja salió de casa. Volvieron a eso de las seis y media y «xa cando fun abrir a porta me decatei de que a chave non entraba». Lo cuenta José, que relata cómo acto seguido un pequeño cascote se le vino encima. «E xa vin a grieta», explica. Y también entonces se dio cuenta de que uno de los laterales de su casa se había separado del resto de la estructura. «Había xa unha separación dun centímetro. Agora son cinco».

El matrimonio pasará la noche fuera. «Antes de que chegasen os bombeiros entramos e collemos uns pixamas, algo de roupa e os recordos da voda», narra Dolores. A ver si hoy pueden hacer una incursión para recuperar otras pertenencias. «O material doe, claro que doe. Pero polo menos non nos colleu dentro».

La Voz de Galicia

Categorías: Sin Categoria

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.