Un sueño cumplido antes de soplar las velas de la tarta.
La valguesa María Josefa Varela Fernández sopló ayer 81 velas y con una gran sorpresa: una actuación privada de la agrupación de música tradicional Airiños de Valga. La mujer vive desde hace más de 40 años en Irún, pero los veranos los reserva al fresco de la climatología gallega, pasándolos en la casa que la familia aún mantiene en el lugar de Lestrobe. Este fue el escenario de su fiesta de aniversario que fue de los más especial.
María Josefa es una amante de la música tradicional gallega y, en especial, del peculiar sonido de la gaita y ayer tuvo ración doble gracias a los miembros de Airiños. El grupo, de reciente creación, cuenta con seis miembros, pero ayer solo pudieron acudir Marite (bombo), Ismael (gaita), Xacobe (tamboríl) y Uxía (pandereta), que interpretaron temas como Muiñeira de Ceceda o de la Veva o A rumba dos cinco mariñeiros, entre otros. Piezas compuestas por ellos mismos y que hicieron las delicias de esta valguesa que declaró estar ??muy emocionada? por la sorpresa.
No faltó la tarta de cumpleaños con las 81 velas y la fiesta se prolongó durante unas tres horas. De hecho, ??Airiños? quiere viajar ahora a Irún, aunque a María Josefa la actuación de ayer ya le bastó para cumplir sus deseos. La valguesa se echó unos buenos bailes con las interpretaciones del colectivo y se tomó fotografías para tener un bonito recuerdo de este momento, poniendo de manifiesto que la felicidad de algunas personas está en los detalles y en el cariño. Así, la cumpleañera regresará a su domicilio con una alegría más en el corazón.
Diario de Arousa
0 comentarios